NUESTRA HISTORIA
Desde hotel Charle queremos que nuestros clientes sepan un poco más acerca de nosotros , por eso hemos recopilado todos los documentos para ofreceros la historia de este hotel de montaña:
Cuentan que desde 1700 el edificio era una posada pública que estaba regentada por un francés al que llamaba “Charles”, la gente de allí lo adaptó a su habla hasta que se quedo en “Charlé” , de ahí el nomnbre del hotel.
Tras generaciones de herencias en 1951 Pedro Ara Izuel, bisabuelo de los hermanos Ara, adquirió este inmueble, que conserva el paso de la historia grabada en piedra y su primer uso como posada que acogió a peregrinos que cruzaban la frontera pirenaica.
En Febrero de de 1999 los hermanos Ara Víu decidieron rehabilitar la casa de su bisabuelo para continuar con la historia de la familia. La reconstrucción se ha basado en la utilización de los elementos arquitectónicos propios de una casa de montaña ,tanto en exteriores como en interiores, cuidando los pequeños detalles y recuperando los muros de piedra y madera originales.
El hotel se encuentra en la mitad de la ruta jacobea, por lo que en sus suelos aparecen embalsados las referencias de este camino que cuenta la historia de todos aquellos peregrinos que pasaron por este hotel. Pero este no es el único elemento decorativo, los ganchos que sujetan las ventanas representando las cabezas moras o las dependecias de las antiguas cuadras convertidas en salón hacen de este hotel un lugar mágico y acogedor donde huir de los ruidos de la ciudad y envolverte en el mundo de la naturaleza, la historia y las montaña.
No dudes en pasar por nuestro acogedor Hotel y siéntete participe de su Historia , crea recuerdos con tus familiares y amigos en este magnífico hotel de Montaña.
¡TE ESPERAMOS!